HISTORIA CISA

Historia CISA , Cerámicas Industriales Sociedad Anónima, es heredera de la tradición de fabricación

de productos cerámicos de sus principales filiales. En primer lugar Chile, su filial

FANALOZA, fundada en 1899, ha logrado en su historia un alto prestigio y relevancia.

Otro es BRIGGS, su filial en Estados Unidos, fue fundada en 1908 por

Walter Owen Briggs.

Durante los años sesentas y setentas, Briggs fue el pionero en la industria de productos para el baño,

creando innovadores modelos, como:

 

·         El inodoro de una sola pieza

·         Colores para los sanitarios

·         El primer hidromasaje.

 

VENCERAMICA filial venezolana, 1955, es pionera fabricando sanitarios, logrando posicionar su marca

y satisfacer las necesidades del medio. Finalmente EDESA, filial Ecuador, fundada en 1974,

líder en la fabricación y comercialización de productos sanitarios, logrando el reconocimiento de su marca.

1983 Fanaloza pasa a formar parte de Cerámicas Industriales S.A. (CISA)

quienes tienen su complejo industrial cerámico, Santiago de Chile.

 

1993

CISA en conjunto con Sociedad de Inversiones Pampa Calichera, toma el control de la empresa Comercializadora de Productos S.A. . Esta poseía todos los activos de la ex fábrica Lozapenco, en Penco.

Septiembre de 1994

En conjunto con Sociedad de Inversiones Pampa Calichera y CISA, también adquieren Porcelanas Florencia S.A.. Fábrica de vajillería de porcelana fina en Chile, con un reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.

1994

Seguidamente se concreta la principal inversión del grupo, adquiriendo el holding Vencerámica, Venezuela, sus filiales Edesa, Ecuador y Briggs, USA.

Para tal efecto se constituyó  Inversiones Victoria S.A. con inversiones de 51% de Cisa y 49% de Pampa Calichera.

1997

Por otro lado CISA adquiere el 100% de la empresa Briggs Plumbing Products, Inc.. Consolidando de esta manera su participación en el mercado de Estados Unidos.

Junio del 2002

Cementos Bío Bío S.A. ingresa a la propiedad de CISA, con la compra del 40,25% de las acciones pertenecientes a Sociedad de Inversiones Pampa Calichera S.A., por consiguiente se fortalece el potencial de crecimiento de la empresa. Durante el año 2004, Cementos Bío Bío aumenta a un 91,5% su propiedad en las acciones de CISA, con el objetivo de iniciar un ambicioso plan de expansión y desarrollo a nivel mundial, principalmente en el mercado de Estados Unidos.

2005

CISA también adquiere la empresa chilena Sanitarios Colina S.A., consolidando su presencia en Chile y aumentando su capacidad productiva en 380.000 piezas al año.

Nuestro catálogo incorporó una gran variedad de productos como diferentes tipos de lavamanos, griferías y la incorporación de complementos para el baño como cabinas y columnas de ducha.

2009

Un año de desafíos frente a la crisis que afecta nuestro entorno. Como resultado de un mercado norteamericano deprimido se  abrieron  oportunidades de explorar y estudiar otros de gran potencial, demandando de nosotros nuevamente una flexibilidad propia que nos permita alcanzar hogares que tienen diferentes exigencias. Este año el mercado nos ha exigido responder con productos de alta eficiencia denominados HEP (HIGH EFFICIENCY PRODUCTS) así tecnologías como HET (HIGH EFFICIENCY TOILETS), HEU (HIGH EFFICIENCY URINAL) y DUAL FLOW en griferías, son innovaciones en nuestro catálogo.

Presente

Hoy por hoy, el 90% de nuestros productos son considerados de bajo consumo y en el presente al menos el 20% de estos serán productos de alta eficiencia (HEP), direccionando nuestros productos a la máxima eficiencia Water Sense, tan necesaria para el cuidado del agua y de nuestro ambiente.

 

Volver